Visita la web oficial: + información, inscripciones,etc

Visita la web oficial: + información, inscripciones,etc
Auditorio World Trade Center

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Los rápidos cambios individuales, sociales y tecnológicos de los últimos tiempos han dejado al descubierto las insuficiencias y profundas contradicciones del modelo educativo actual, basado en paradigmas decimonónicos. Se hace patente la necesidad de reelaborar los supuestos, cambiar los modelos pedagógicos y diseñar nuevas estrategias de adquisición de conocimientos, en las que la persona sea protagonista de la construcción de su propio aprendizaje, desarrollando habilidades necesarias para la vida y  creciendo emocional y personalmente hacia el ser.

Con este Congreso, pretendemos sensibilizar sobre la necesidad y urgencia de este cambio educativo; proponer nuevos paradigmas, nuevas herramientas holísticas y tecnológicas y una nueva ética; y contribuir a la construcción y definición de redes que permitan el intercambio y potencien una Educación para el s. XXI

OBJETIVOS:


·        Otra manera de educar es necesaria: Analizar la realidad y limitaciones de la educación actual
·        Otro modo de educar es posible: Definir nuevos roles profesor-alumno, nuevos modelos de adquisición de aprendizajes.
·        Hay otra manera de educar: Dar a conocer métodos, técnicas y recursos innovadores que se están utilizando actualmente en  la educación  de niños y jóvenes
·        Unir caminos para abrir caminos : Fortalecer vínculos, integrar a todos los miembros de la comunidad educativa (familias, alumnos, educadores, etc), crear sinergias, expandir redes.